Aula Mentor estuvo en el SIMO Educación 2015

SIMO Educación - Aula Mentor from Aula Mentor on Vimeo.

La Subdirección General de Aprendizaje a lo Largo de la Vida a través de Aula Mentor organizó, en el seno de Simo Educación 2015, un conjunto de propuestas de aprendizaje que bajo un modelo de atención personalizada trasladó al ámbito presencial la experiencia del modelo a distancia que vienen impulsando desde hace más de veinte años.

Las experiencias giraron en torno a un abanico de propuestas tecnológicas cuyo papel es crucial para el desarrollo de las competencias que requiere actualmente el ejercicio de la profesión formativa en todos los ámbitos: Educación reglada y no reglada, formación permanente, formación para el empleo, formación a colectivos en riesgos de exclusión social, etc.  Bajo la idea de vivir aprendiendo se propuso a los interesados experimentar con tecnologías como la impresión 3D, el desarrollo de aplicaciones para smartphones, el diseño, modelado y animación 3D, la edición de vídeo no lineal, el diseño, desarrollo y programación de sistemas basados en microcontroladores e incluso el aprendizaje de la lengua de signos o la organización de una exposición.